Retos

Las empresas con varias aplicaciones móviles en el mercado como anunciantes, agencias, etc, tienen dispersas sus aplicaciones entre varias filiales, desarrolladores, tiendas virtuales y les resulta complicado administrarlas de forma ordenada, gestionarlas y mantenerlas más allá de 3 meses desde su lanzamiento. Muchas de esas aplicaciones tienen miles de usuarios fieles que ayudan a publicitar el producto durante mucho tiempo a nivel de marca y promoción. Las empresas se encuentran con 3 problemas principalmente:

  • Múltiples plataformas por aplicación (Android, iPhone, Blackberry, Java, etc...).
  • Distribución en muchos puntos o vectores de dichas aplicaciones (Apple Store, BlackBerry market, Android market, Oby, etc...).
  • Desarrolladores diversos y diferentes que deben mantener dichas aplicaciones.

Con este proyecto se prentede crear una solución única de tipo CRM que centraliza la gestión de aplicaciones, la gestión de sus contenidos y la recogida de datos de los usuarios de las aplicaciones.

El desarrollo del presente proyecto dará como resultado 2 partes diferenciables:

  • Herramientas administrativas del CRM: aplicación web diseñada para empresas con inventario de aplicaciones móviles y desarrolladores.
  • SDK para desarrolladores: SDK con API multiplataforma (iOS, Android, RIM Blackberry, J2ME, Windows Phone 7, etc...) para desarrolladores de aplicaciones móviles.